martes, 25 de junio de 2013

MUJER CÚIDATE-QUÍERETE-VALÓRATE



El proyecto de autocuidado para mujeres inmigrantes trabajadoras del hogar pretendió facilitar estrategias para el autocuidado, enseñándolas a utilizar medios y oportunidades que les permitió reforzar su valor como mujer inmigrante y a su vez visibilizándolas como parte activa de la sociedad Vizcaina.

Se desarrollaron 13 talleres como recursos para el Autocuidado, los cuales fueron impartidos en Bilbao, Barakaldo y Portugalete. Estos talleres se realizaron dentro de dos fases: En la primera se ha tratado contenidos relacionados al autocuidado, técnicas de liberación emocional, auto gestión de tiempo libre y autoestima. La segunda fase se trabajó el proceso de socialización de las experiencias vividas durante todo el proceso, es decir, la forma como las participantes fueron incluyendo estas técnicas en su vida cotidiana. Además, incluyó una sesión de información sobre derechos laborales y ley de extranjería y la despedida del proyecto.

Como resultado final se consiguió sensibilizar a un total de 84 personas de las cuales 55 fueron beneficiarias directas (chicas empleadas de hogar) provenientes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Georgia, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Perú, Senegal y Venezuela. Las 29 restantes fueron personas que indirectamente se sensibilizado durante la fase de socialización contando con la participación de 10 hombres y 19 mujeres de las siguientes nacionalidades: España, Cuba, Bolivia, Colombia, Marruecos, Perú, Ecuador y Nicaragua.



Los resultados principales se recogen en el vídeo-documental Autocuidado para mujeres inmigrantes trabajadoras del hogar: Mujer Cuídate - Quiérete - Valórate, el cual integra las percepciones de las participantes y de algunos/as agentes principales de la administración pública de Bizkaia.

No response to “MUJER CÚIDATE-QUÍERETE-VALÓRATE”

Leave a Reply