Proyectos

Emigrad@s Sin Fronteras ha desarrollado acciones de fortalecimiento de organizativo de algunas asociaciones de inmigrantes de Bizkaia y ha liderado, tanto en Álava como en Vizcaya, la conformación de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de estas dos provincias. 
Proyecto: Acompañamiento Emocional y Arte con Población Inmigrante de Bizkaia, desarrollado en consorcio con la Asociación Nuestra Herencia de Barakaldo.
Descripción: Pretende ser el primer proyecto piloto en Bizkaia que dentro de la recuperación psicosocial a personas inmigrantes de países del sur, residentes en Bizkaia, brinde el acompañamiento emocional utilizando la fotografía como medio artístico para la externalización de emociones y para propiciar un mayor acercamiento hacia la integración social y cultural en la población de acogida. Se conformará, con imágenes fotográficas producidas durante talleres temáticos, una exposición itinerante para la sensibilización de la población autóctona de Bizkaia que recorrerá Bilbao, Barakaldo, Getxo y Portugalete. 
  • Lugar: Bizkaia.
  • Financia: Diputación Foral de Bizkaia.
Más información:
www.esfproyectoemocional.blogspot.com
Proyecto: Seguridad y soberanía alimentaría para 20 familias campesinas de Puerto Wilches.

Descripción: El proyecto pretende de dotar a 20 familias campesinas del municipio de  puerto wilches, de los recursos necesarios que les proporcionen la seguridad y soberanía alimentaría a través del desarrollo de  procesos agrícolas y pecuarios que a su vez serán generadores de ingresos económicos para estas familias.
  • Lugar: Puerto Wilches, Santander - Colombia.
  • Financia: Diputación Foral de Bizkaia - Alcaldía Municipal de Puerto Wilches
  • Colabora: Acción Social Antena Puerto Wilches Santander (Agencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional).
Proyecto: Fortalecimiento del proceso organizativo de la Asociación Emigrad@s Sin Fronteras en Bizkaia.

Descripción: Se pretende contar con los recursos institucionales, logísticos y técnicos que permitan fortalecer los procesos organizativos  internos de la asociación para poder desarrollar su accionar con mayor impacto. Objetivo: fortalecer las acciones de integración y participación social, económica y política de los hombres y mujeres inmigrantes en la sociedad vasca, posibilitando a la vez acciones de codesarrollo en sus países de origen.

  • Lugar: País Vasco
  • Financia: Diputación Foral de Bizkaia.
Proyecto: Hombres y mujeres inmigrantes proponen estrategias para su participación en políticas públicas en el País Vasco.

Descripción: El proyecto buscar generar propuestas desde las asociaciones de inmigrantes para la construcción, desde sus propias iniciativas, de acciones enfocadas a lograr herramientas que posibiliten la construcción y formulación de procesos para la integración y participación de los hombres y mujeres inmigrantes en los ámbitos  sociales, económicos y políticos en la sociedad de acogida con la que cohabitan (sociedad vasca).
  • Lugar: País Vasco
  • Financia: Diputación Foral de Bizkaia.
Proyecto: Fortalecimiento en la gestión técnico administrativa de créditos a mujeres del distrito de Parcelles Assainies de Dakar, Senegal.

Descripción: El proyecto pretende dotar a 200 mujeres del municipio de Parcelles Assainies de herramientas formativas para una mejor gestión y administración en los procesos de manejo de las microfinanzas en sus pequeñas actividades empresariales. Así mismo, posibilita que las mujeres se conviertan en entes promotores de su propio desarrollo al convertirlas en formadoras de otras mujeres en la gestión de las microfinanzas. Además, se busca promover el valor de las microfinanzas como una herramienta para que la mujer sea sujeto de derecho económico, político y social y a su vez salga de la pobreza.
  • Lugar: Parcelles Assainies, Senegal
  • Financia: Diputación Foral de Bizkia y Municipio de Parcelles Assainies de Dakar.