Quiénes somos



Misión
Emigrad@s Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro conformada por personas inmigrantes profesionales provenientes de América Latina, África, Asia y Europa del Este, para promover su participación política, social, cultural, económica y académica en Euskadi y en el resto del conjunto del Estado Español, así como las de sus familias en sus respectivas comunidades y países de origen. Asimismo, contribuye al fortalecimiento del tejido organizativo del colectivo inmigrante.

Visión
Emigrad@s Sin Fronteras será una organización de referencia en Euskadi en el Codesarrollo y el posicionamiento sociopolítico de hombres y mujeres inmigrantes, desarrollando programas de calidad en el ámbito de la investigación, formación, sensibilización y solidaridad internacional; propiciando espacios para la participación política, social, económica y académica del colectivo inmigrante a nivel Estatal y Nacional y favoreciendo procesos de convivencia intercultural de manera bidireccional.

Organización

Emigrad@s Sin Fronteras cuenta con una Asamblea de socios/socias, una Junta Directiva y un Consejo de Dirección. Opera bajo los Departamentos de:
  • Finanzas y Administración
  • Mujer y Derechos Humanos
  • Investigación, Evaluación y fortalecimiento institucional
  • Codesarrollo e inmigración – en el que se inserta el área de cooperación al desarrollo y acción humanitaria- Área de Participación, Ciudadanía y Sensibilización – Área de Medio ambiente y Cambio Climático  y el Área de Remesas, microcredito y empleabilidad.
Para América latina, África, Sahara y Palestina, existe la persona Referente Geográfico. 

Cuenta con un Plan estratégico 2009 – 2014 y una Política de Género institucionalizada en la organización con la que se propone incorporar la perspectiva de género en la gestión de planes, programas y proyectos, y en la vida laboral de su equipo profesional, personas colaboradoras y voluntarias.